17 de julio de 2015

CARTA ABIERTA.


Destrozos en colegios.


A propósito de la nota publicada el día viernes en el diario La Tercera donde los concejales de Santiago, Felipe Alessandri y Pedro García, se refieren a los destrozos en los colegios municipales de la comuna, producidos en el marco de las movilizaciones estudiantiles, es preciso hacer algunas observaciones.
Se equivocan los concejales aludidos cuando manifiestan que la administración municipal avalaría la destrucción de los colegios. Señalan además, con una manifiesta irresponsabilidad, que existiría un abandono de deberes por parte de las autoridades municipales. Ejemplos de que los dichos de los concejales son completamente infundados, abundan. Producida la toma de un establecimiento, la Dirección de Educación ha dialogado con los estudiantes para deponer las ocupaciones e incluso ha acudido al auxilio de carabineros para que, en forma racional y responsable, los colegios se desalojen. También ha presentado querellas criminales contra quienes resulten responsables de los destrozos en los colegios, junto con demandas civiles que buscan la indemnización de los daños.
Acusar irresponsablemente como lo han hecho estos concejales, sin aportar de forma alguna para terminar con estos problemas e identificar a los responsables de los daños, solo contribuye a generar más conflictos en las comunidades estudiantiles.


Ismael Calderón Larach
Concejal de Santiago
Presidente comisión de educación