4 de agosto de 2011

CONCEJAL CALDERÓN DENUNCIA ACTITUD PERSECUTORIA DE ALCALDE ZALAQUETT CONTRA MARCHAS ESTUDIANTILES

El Concejal de Santiago Ismael Calderón rechaza propuesta del Alcalde de prohibir a los estudiantes marchar por la Alameda Bernardo O ´higgins.


El concejal Ismael Calderón considera que, “la actitud del Alcalde y su propuesta tienden a criminalizar a los estudiantes a priori, conformando así en un prejuicio la demanda de marchar y manifestarse libremente por la principal arteria de la ciudad.
Es más, le recuerdo a Zalaquett que hace ya un tiempo en conjunto con un grupo de abogados he presentado un requerimiento al Contralor de la República para que declare la inconstitucionalidad, ilegalidad y arbitrariedad del Decreto Supremo N° 1086 del año 1983, en el cual se amparan las autoridades del Ministerio del Interior para regular y prohibir las reuniones públicas.”
Por otro lado el concejal Calderón manifestó que “no es posible que el Alcalde de Santiago se convierta en inquisidor de una de las movilizaciones más importante de que se tiene recuerdo, al decir del Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar.
Le recuerdo a Zalaquett que estamos en una democracia y este sistema se sustenta en garantizar la libertad que tienen todos los ciudadanos de expresarse pacíficamente, como lo hacen los jóvenes estudiantes. Reprimir a unos cuantos violentos es la tarea de las fuerzas de seguridad que dependen del Ministro Hinzpeter.”