12 de octubre de 2011

CONCEJAL CALDERÓN CALIFICA A ZALAQUETT COMO UN INTENDENTE EN LAS SOMBRAS

“Le recuerdo al alcalde Zalaquett, que vivimos en un estado de derecho y que los actos violentos, sean estos de quien sean, ya están tipificados en la ley. Por lo tanto no es necesario dictar una nueva ley, o endurecer las leyes que hoy nos rigen, solo se deben aplicar”, sostuvo.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón, retomó sus críticas hacia el alcalde Pablo Zalaquett, esta vez respecto a los comentarios sobre la marcha del pasado jueves y que ha sido la más violenta de todas.

“Los hechos de violencia del jueves pasado que encendieron la mecha fueron iniciados por Carabineros, los cuales, solo provocaron una réplica de los jóvenes estudiantes. Y la fuerza desmedida de la policía en contra de periodistas y estudiantes merece una investigación por parte de Carabineros, esto no debe quedar así”, argumentó.

Agregó que “le recuerdo al alcalde Zalaquett, que vivimos en un estado de derecho y que los actos violentos, sean estos de quien sean, ya están tipificados en la ley. Por lo tanto no es necesario dictar una nueva ley, o endurecer las leyes que hoy nos rigen, solo se deben aplicar”.

Por último, Calderón manifestó que “al parecer el alcalde Zalaquett se ha erigido prácticamente en un Intendente en las sombras, ya que él no es quien debe decidir por donde debe hacerse una marcha, sino que la Intendenta es quien debe tomar esa decisión, a quien aprovecho de hacerle un llamado a entender que es mejor autorizar la próxima movilización anunciada, y que esta sea por la Alameda”.

Siga la nota en El Mostrador

CONCEJAL CALDERÓN CUESTIONA PUBLICIDAD GIGANTE EN BARRIO LASTARRIA

“La Municipalidad de Santiago no necesita hacer publicidad al alcohol para conseguir recursos”, plantea el concejal.


Fuertes críticas de los vecinos ha recibido la Municipalidad de Santiago por la instalación de una gran publicidad de una marca de bebidas alcohólicas en la Fuente de Neptuno frente al Cerro Santa Lucía en pleno Barrio Lastarria.


Consultado el Concejal de Santiago, Ismael Calderón, este plantea que: “el Alcalde Zalaquett no debería permitir semejante publicidad en una esquina tan importante para el tránsito de Santiago. Paso muchas veces por ahí y me parece muy peligroso este cartel ya que sus dimensiones no permiten a los conductores tener una buena visibilidad del lugar, lo cual se puede prestar a más de algún accidente”.


Por otro lado el edil de Santiago estima que “la Municipalidad más importante del país no puede recurrir a publicitar marcas de bebidas alcohólicas, para obtener recursos. Por lo demás discrepo de las opiniones vertidas del Alcalde Zalaquett, en una nota de prensa, en donde sostiene que el municipio de Santiago, producto de las movilizaciones estudiantiles, esté prácticamente quebrado como para recurrir a aumentar la ingesta de alcohol entre los jóvenes.”


Finalmente el Concejal Calderón estima que es necesario reajustar la ordenanza que permite la instalación de este tipo de letreros, los cuales deberían cumplir normas estéticas y urbanas que no destruyan los barrios, para lo cual propondrá en el próximo concejo municipal de Santiago su modificación a la brevedad.