25 de febrero de 2008

POLÉMICA POR EL CIERRE DE LOS PARQUES DE SANTIAGO I


El Concejal Calderón junto a vecinos del sector como el Concejal por Providencia, Pedro Vicuña y Mauricio Vergara manifiestan su disconformidad a la virtual propuesta de cierre del Parque Forestal y el Parque Almagro.

En conferencia de prensa, manifestaron los vecinos y el concejal que, el argumento es uno sólo, sólo cerrando el Parque Forestal y el Parque Almagro, el Municipio de Santiago podría mantenerlos de mejor forma.

Este argumento técnico oculta en el trasfondo, la poca eficiencia de la gestión municipal en solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de estos sectores de Santiago, manifestó el concejal.


Por otro lado el Concejal dijo que el municipio debería hacer un mea culpa ante varios de los problemas que presentan los sectores en cuestión, ya que como lo hemos manifestado hace meses atrás, la verdadera solución es contar con una gestión que tome en cuenta aspectos que hoy sólo se dejan que proliferen y crezcan sin oponer a esto alguna solución.


Y recordó que "ya el mes de septiembre del año pasado hemos denunciado los problemas que aquejan a los vecinos del Parque Forestal. Del mismo modo lo hemos hecho en octubre de ese año para con el Parque Almagro".


Así el Concejal sostuvo que el cierre de los parques no es ninguna solución y el ejemplo de eso es ver en que estado está el Parque de la Quinta Normal que es un parque cerrado desde su creación.

Indicó además que "hoy queremos reiterar nuestras propuestas que ya hemos hecho e incluso madurado a través del tiempo, es necesario que el Municipio de Santiago, en vez de gastar tanto en algo que no será ninguna solución, se dedicara a gestionar como corresponde y proponemos para eso:

UN PLAN MAESTRO DE MODERNIZACIÓN DE LOS PARQUES FORESTAL Y ALMAGRO, EL CUAL DEBERÍA CONTAR CON:

  • UNA MAYOR DOTACIÓN DE GUARDIAS ESPECIALES PARA LOS PARQUES.

  • UN CAMBIO DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE TODO EL PERIMETRO DE LOS PARQUES.

  • LA INSTALACIÓN DE LETREROS INFORMATIVOS EN TODA EL AREA DE LOS PARQUES.

  • UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE EL BUEN USO DEL PARQUE COMO LUGAR DE ESPARCIMIENTO. RECORDANDO QUE ES UN ESPACIO PÚBLICO PARA TODOS.

  • ESTA CAMPAÑA DEBERÁ ABORDAR UNA COMUNICACIÓN ESPECIAL CON LOS VECINOS DEL SECTOR PARA SU INVOLUCRAMIENTO EN EL USO DEL PARQUE EN ACTIVIDADES COMUNITARIAS.

    Y es por eso que le pedimos al Municipio de Santiago que comprenda que el cierre de los parques no es ninguna solución, sino que es solo la pérdida del espacio público para todos los vecinos y usuarios de Santiago".