28 de mayo de 2012

EL CONCEJAL CELEBRA CREACIÓN DE NUEVO CENTRO COMUNITARIO

Hace un tiempo el Concejal Calderón solicitó que dicho Palacio diera cabida a viviendas sociales de vecinos de la comuna

Noticia aparecida en La Tercera


El Alcalde Pablo Zalaquett anunció que tras diversas gestiones en el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Santiago logró que el Palacio Alamo sea entregado en comodato al municipio para transformarlo en un gran Centro Comunitario para los vecinos del Barrio Yungay.
"Hubiésemos querido que el municipio convierta este antiguo inmueble en viviendas sociales para los vecinos, pero la decisión tomada por la administración nos deja igualmente satisfechos ya que el sector nor - poniente de Santiago necesita de un Centro Comunitario para la gran mayoría de organizaciones sociales que tienen presencia en dicho barrio", señaló el concejal Ismael Calderón.

El Palacio Alamo es producto de la bonanza económica de fines del siglo 19 y principios del siglo 20, momento en el cual se edificaron la gran mayoría de los inmuebles patrimoniales que mañana estarán abiertos para ser visitados por los ciudadanos durante el "Día del Patrimonio".
"Es reconfortante que en esta semana cuando festejamos nuestro patrimonio haya sido comunicada la idea de un futuro proyecto para los vecinos de Santiago en este palacio, lo cual nos pone contentos y sólo esperamos que se pueda concretar, ya que este sector carece de un Centro comunitario como el que dispone la zona sur de nuestra comuna", agregó el Concejal Calderón.

CONCEJAL CALDERÓN PIDE GRATUIDAD EN EL TRANSPORTE PARA PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

El Concejal Calderón y el Concejal Juan Valdés de la Granja, en representación de sus colegas socialistas de la Región Metropolitana entregaron una carta dirigida al ministro Larroulet en donde solicitan que se envíe un proyecto al Congreso para eliminar el cobro en el transporte público el día de los comicios.

Noticia aparecida en http://www.lanacion.cl/

Concejales socialistas de la Región Metropolitana solicitaron este jueves al ministro secretario general de la Presidencia Cristian Larroulet, que se envíe un proyecto de ley al parlamento que disponga de la gratuidad del transporte público y se dispongan de todas las facilidades de movilización a todas y todos los ciudadanos, con el fin de poder sufragar en las próximas elecciones municipales.
El objetivo de la misiva es “que se disponga de todos los medios para facilitar la participación ciudadana en el proceso electoral de octubre”, señaló el concejal de La Granja, Juan Valdés, subrayando que “es un deber del Estado facilitar que los ciudadanos puedan ejercer este derecho con libertad y transparencia”.

Argumentó que en virtud del subsidio que hoy en día tiene el transporte público en todo el país, en todas las regiones del país debería aplicarse la misma medida para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho el 28 de octubre.

Por su parte, el concejal por Santiago, Ismael Calderón, argumentó que la iniciativa apunta a “fortalecer la democracia y la igualdad de condiciones de todos los candidatos que participen de las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta que el acarreo está prohibido por la actual ley electoral”.
El representante comunal sostuvo que estas mismas medidas toman otros países para posibilitar que sus ciudadanos participen de eventos democráticos y próximamente entregarán una carta al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba para que apoye ésta iniciativa.