6 de agosto de 2012

CONCEJAL CALDERÓN PIDE AL MINEDUC INSTALAR UNA MESA DE DIÁLOGO VINCULANTE CON LOS SECUNDARIOS



El representante comunal se preguntó por la política de contingencia que tiene el Mineduc y el Municipio de Santiago para responder a este incumplimiento, afirmando que nuevamente los jóvenes perderán horas de clase y materias importante, “acá el Estado de Chile será el responsable a que a esta generación no se les entregue una educación de calidad”.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón, instó este sábado al Ministerio de Educación a que instale una mesa de trabajo vinculante con los secundarios, cuyo objetivo sería el de hacer realidad el petitorio que tiene que ver con la desmunicipalización de la educación pública.

El llamado de Calderón se produce en el marco de la celebración de un año de las movilizaciones estudiantiles de 2011, en las cuales millares de jóvenes salieron a las calles para pedir calidad de educación y el fin al lucro.

Calderón también dijo que los jóvenes son responsables políticamente que a un año no se haya logrado nada de la gran movilización estudiantil del segundo semestre del 2011, “hoy nos encontramos en un escenario dónde varias comunidades escolares han asumido la movilización como el medio para manifestar su enojo”.

El Concejal se preguntó por la política de contingencia que tiene el Mineduc y el Municipio de Santiago para responder a este incumplimiento, afirmando que nuevamente los jóvenes perderán horas de clase y materias importante, “acá el Estado de Chile será el responsable a que a esta generación no se les entregue una educación de calidad”.

Calderón solicitó al alcalde Pablo Zalaquett instalar una mesa de trabajo con los secundarios de la comuna y servir de mediador con el gobierno central y por cierto a no desalojar los colegios y tener programas pedagógicos alternativos para recuperar eventualmente clases que nuevamente perderán por las movilizaciones.

Explicó varios liceos tomaran este fin de semana la decisión de movilizarse nuevamente por incumplimientos y también en contra de la ley llamada Hinzpeter, que según palabras de Calderón “viene a criminalizar la protesta social , también aprovecho de hacer un llamado a los legisladores para que rechacen este proyecto enviado por el ejecutivo al Congreso remarcó”.


Noticia editada y aparecida en El Mostrador