26 de mayo de 2008

SOLICITAN DETENCIÓN DE ALCALDE DE SANTIAGO


Concejal Calderón sostiene que la solución de los problemas de Santiago en la instancia judicial es culpa de la Administración Municipal


La negación del Alcalde Alcaíno a tratar los temas y problemas, producto del quehacer y la gestión municipal, de forma más participativa, es el resultado de esta medida, que bien podría mantener al Alcalde tras las rejas por varios días.

Los contribuyentes del Pueblito del Parque O´Higgins no tuvieron ningún aviso, ni información al respecto de lo que se llevaría a cabo con estos negocios, que tienen su fuente de ingresos en ese lugar desde hace más de treinta años.

La crítica de la falta de información y participación de los vecinos y contribuyentes en la solución de problemas y temas de gestión del Alcalde, es muy recurrente, sobretodo en estos últimos tiempos en los cuales se han presentado diversas situaciones que han llevado los alegatos a la justicia.

La “judicialización” de los temas y problemas presentados, “al parecer son una constante en la gestión de este último tiempo”, sostiene el Concejal Calderón. Lo malo “es que se juega con los contribuyentes y vecinos que a veces alegan problemas reales, y a los cuales no se les da solución por la vía administrativa, llegando a la justicia y poniendo al municipio en circunstancias poco favorables como en el caso de los contribuyentes del Pueblito del Parque O´higgins”.
Se espera que esta forma de tratar los temas se revierta, al menos en los últimos meses de la gestión del Alcalde Alcaíno, ya que no sería bueno que el próximo edil electo se encuentre con pedidos de detención y ordenes judiciales en su contra y que el erario municipal deberá resarcir las costas de dichos juicios, sostiene el Concejal Calderón.