20 de junio de 2011

CONCEJAL CALDERÓN SOLIDARIZA CON JÓVENES ESTUDIANTES

En visita a los alumnos en toma en Liceo de Aplicación, los concejales de Santiago Loreto Schnacke e Ismael Calderón, pidieron que ministerio dimensione real situación de la educación para evitar que ministro Joaquín Lavín tenga que renunciar.


Como una forma de solidarizar con las tomas, los miembros del concejo municipal concurrieron al Liceo de Aplicación para visitar a los alumnos que se encuentran ocupando el establecimiento educacional, y llamaron a que "se instale de inmediato, ojalá mañana lunes, una mesa de diálogo con todas las comunidades escolares movilizadas".



El concejal Calderón consideró una maniobra similar “al rompe huelgas”, el plantear "que los alumnos que quieran volver a clases se les va a buscar establecimientos. Eso es romper con las huelgas y no es la forma de llegar a acuerdos con los jóvenes", afirmó.


"Hay que recordar lo que le pasó al ex ministro de Educación, Martín Zilic, que no dimensionó al principio al movimiento de los 'pingüinos' y al final tuvo que renunciar", expresó el concejal.


"En el Día del Padre hemos venido al Liceo de Aplicación a saludar a estos jóvenes ya que sus padres deben estar orgullosos de que sus hijos estén luchando por las nuevas y futuras generaciones para que tengan una mejor educación publica", expresaron los dos concejales en una declaración.