5 de marzo de 2014

VECINOS INDIGNADOS POR USO DE SUS PUERTAS COMO BAÑOS POR LOS CHOFÉRES DEL TRANSANTIAGO

Junto al Concejal Calderón, vecinos de la comuna presentaron protesta al Director del Trasporte Público Metropolitano, Patricio Pérez 

Vecinos de la calle  Dr. Ramón Corbalán Melgarejo en Santiago, junto al concejal de esa comuna, Ismael Calderón han presentado una nota de protesta al Transantiago por el uso como paradero y punto de control regulador de frecuencias de las líneas, 419, 423 y 307.

Los vecinos y el concejal aducen que estos buses y sus conductores, usan esta calle causando un menoscabo a la calidad de vida de alrededor de unas 1000 familias, generando un problema, que se arrastra ya por más de 5 años, debido al uso de esta vía pública muchas veces como baño y aparcadero de buses.

En las oficinas de este servicio público los vecinos que representan a dos condominios afectados manifestaron su interés de que el Coordinador del Transantiago, Patricio Pérez atienda y supere en debida forma esta molesta situación para los vecinos capitalinos en lo que queda de su gestión.

Los vecinos acusan la falta de seguridad vial y el uso de la calle, y las veredas frente a sus edificios para su alimentación y necesidades fisiológicas básicas, así como la generación de una alta contaminación acústica y gases tóxicos, producto del uso como estacionamiento de estas máquinas con los motores encendidos.

Por su parte el concejal Calderón opinó que “es muy necesario en este caso que se cumplan las normas y estas líneas no deberían seguir prestando un servicio sino las cumplen. Sobretodo cuando no se respetan la dignidad y los derechos de los trabajadores a un trabajo decente, así como no atender las externalidades negativas que dañan el medioambiente de nuestra comuna”.