17 de octubre de 2007

VECINOS DENUNCIAN DROGADICCIÓN Y ABUSO DE ALCOHOL EN PARQUE ALMAGRO

El Concejal Calderón junto a los vecinos en una nota de prensa en el Parque Almagro
Los vecinos del Parque Almagro del centro de Santiago denuncian junto al Concejal Ismael Calderón los abusos de drogas y alcohol en “las tardes de carrete”

Vecinos del Barrio Parque Almagro junto al Concejal por Santiago Ismael Calderón, exigirán mayor seguridad por parte del Municipio y Carabineros de Chile en el Parque Almagro.
Este lugar de esparcimiento que es tomado todos los días de semana por los jóvenes para “las tardes de carrete”, se ha vuelto cada vez más inseguro. En estas tardes donde se abusa del alcohol y las drogas, se está dando espacio también a la delincuencia e imposibilitando también que los vecinos y los niños puedan disfrutar y jugar libremente en este importante espacio público.

Frente al mal uso que estos jóvenes hacen de los espacios públicos del barrio del Parque Almagro, los vecinos, junto al concejal por Santiago, Ismael Calderón exigen una mayor vigilancia policial y municipal que impida el uso de este parque sólo para el carrete.

La exigencia de esta vigilancia se entiende que debe ser intensificada, sobre todo a partir de las 16 horas en adelante, ya que por este tipo de uso, se deja el espacio sólo en manos de l
Las Tardes de Carrete en el Parque Almagroa delincuencia y el delito, ya que “donde hay carrete hay alcohol y donde hay alcohol, hay lesiones”.
La idea es no dejar que este espacio se ocupe sólo para este tipo de actos, que nada tienen que ver con las familias que necesitan de él, para distraer a sus hijos. La necesidad de que este barrio se recupere como un barrio amable y tranquilo es también una importante tarea que el Municipio de Santiago debiera cumplir. Para esto proponemos lo siguiente:
Patrullajes intensivos de Seguridad Ciudadana a partir de las 16 horas en adelante. Para que actúen como disuasivos de estos grupos.
Que Carabineros disponga de una vigilancia intensiva y permanente en el sector. Que en lo posible el sector cuente con una dotación de reten móvil que actué también de forma disuasiva a partir de las 16 horas en adelante.
Que el Municipio disponga de una mayor dotación de luminarias en el sector, sobretodo en las calles aledañas al Parque, como en el Parque mismo.
Que se disponga de letreros “No beber alcohol en la vía pública, está penado por la ley”
Que las universidades del sector dispongan de mayor espacio para sus estudiantes y sus autos que entorpecen la visión y dañan el parque.
Solicitar que en los colegios municipalizados se realice un programa de educación sobre prevención de la droga y el consumo de alcohol

Creemos en la necesidad de una mayor vigilancia policial como lo piden los vecinos mismos para evitar hechos de mayores consecuencias en futuro.