17 de abril de 2008

DESPEDIDA CANALLA

El Concejal Ismael Calderón junto al Concejal Leonardo Véliz organizaron la primera gran despedida de mítico Bar "El Rincón de los Canallas".

El Subsecretario de Cultura Arturo Barrios, la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana Laura Pizarro, Concejeros Regionales y el ex-Intendente de Santiago Marcelo Trivelli junto a los concejales iniciaron el 16 de abril una ritual despedida del Rincón de los Canallas.

Los invitados pudieron disfrutar de los típicos platos y bebidas del bar, y al momento de los discursos, muchos recordaron que el lugar fue un bastión de la lucha contra la dictadura en los años 80. Años en los cuales los cesantes, los pobres y marginados de la política dieron vida al hoy famoso bar.

La modernidad inmobiliaria se está comiendo nuestro patrimonio cultural


El motivo de iniciar esta ritual despedida del Rincón de los Canallas es que el lugar en donde se emplaza el restaurant será demolido para dar paso a un edificio de departamentos. "Lo que no logró la dictadura política que reinó en los años 80, lo logra hoy la dictadura de los negocios inmobiliarios" argumentó el Concejal Calderón a los medios de prensa en la ocasión.



Del mismo modo el Concejal Véliz manifestó que "con el cierre del local y la demolición de edificio que acoje al Rincón de los Canallas, se va un poco de la historia de nuestra patria". Marcelo Trivelli se acordó que para la asunción del Presidente Aylwin, primer presidente electo democráticamente después de la dictadura, los ministros se encontraron todos a comer a modo de celebración.


Don Víctor Painemal, el "Canalla Nº 1" recordó también, como lo hace siempre con los parroquianos, todos los avatares que debió sufrir en el período más negro de la historia política de nuestro país.

El compromiso que contrajeron los concejales Calderón y Véliz es apoyarlos en buscar un nuevo lugar en dónde se pueda recontruir parte de la historia del bar como lo muestran su paredes que están plagadas de pequeñas historias de encuentros de las personas que han pasado por el lugar.