23 de diciembre de 2007

CONCEJAL CALDERÓN VISITA BUENOS AIRES

El Concejal Calderón junto al ex-alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra y el Diputado PuyEl Concejal Calderón junto a Diputados de la legislatura de Buenos Aires

El concejal Calderón realizó viaje en representación del Municipio de Santiago, invitado por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, a un Seminario para conocer la realidad social de esa metrópolis, y las vías de solución que están llevando adelante los municipios de esa ciudad. En este seminario se discutió sobre la generación del comercio informal, de los problemas sociales asociados a la nueva marginalidad en las ciudades y se realizaron diversas visitas para conocer experiencias de las comunas del cono urbano bonaerense.

Las experiencias más relevantes que el concejal Calderón conoció, se llevaron a cabo en el Municipio de San Martín, en donde el gobierno de la ciudad está impulsando un revolucionario programa de Reducción del Daño con usuarios de drogas. La experiencia es mucho más moderna e innovadora que en las ciudades europeas y el concejal estima, que sería un gran aporte este conocimiento que los especialistas están adquiriendo en torno a este flagelo, que si bien en nuestra ciudad no es gravitante, pero sí nos podríamos ver enfrentados en el futuro a sus consecuencias. Por lo tanto todo el material recibido de esta experiencia el concejal Calderón lo entregará al programa “Previene” de CONACE para su estudio y valoración.

El Concejal Calderón con el encargado de Relaciones Internacionales del Municipio de Morón, Dr. Sergio Zurano
El Concejal Calderón y Dr. Zurano

Otra experiencia relevante conocida por el concejal Calderón fue la visita hecha a la Municipalidad de Morón, la cual desde hace un tiempo viene siendo gobernada por el Intendente Martín Sabbatella, quien ha introducido en el gobierno de esa ciudad innovativos programas sobre los temas de anticorrupción, transparencia y participación ciudadana. Además de estos programas, se están implementando diversas políticas en lo relativo a la toma de decisiones sobre “presupuestos participativos” por concejos territoriales y la creación de una unidad de Defensa del Consumidor.