9 de enero de 2008

CONCEJAL CALDERÓN DA CUENTA


Con un buen número de militantes del Partido Socialista el Concejal Calderón rindió su cuenta anual de lo actuado en estos últimos seis meses.

El jueves 3 de enero en la sede central del Partido Socialista, el Concejal Ismael Calderón realizó su primera cuenta de lo actuado en los primeros seis meses de su mandato como concejal de la comuna de Santiago. Su exposición se centro en diversas interrogantes que muchas veces se plantean no sólo los militantes del Partido Socialista de la Comuna de Santiago, sino que en su mayoría también son las mismas que los vecinos de la comuna también se hacen. ¿Cómo y porqué es un "nuevo concejal"? ¿Cómo accedió al Concejo de Santiago? son las preguntas recurrentes que el concejal Calderón debió responder a los vecinos en sus primeras apariciones públicas en las organizaciones comunitarias. Estas mismas preguntas y las formas como se empezó a relacionar con todos los vecinos de Santiago fue parte importante de su presentación en su primera cuenta.

Los temas de su relación con los vecinos como también cómo es su relación con la dirección comunal del Partido Socialista fue parte también de su exposición. Las formas y los temas que han sido atendidos por el concejal frente a la prensa fue también otro de los temas de su cuenta. Varias veces hemos visto cómo el concejal ha aldo a la palestra en rueda de prensa denunciando temas como la inseguridad y la falta de vigilancia en los parques de la ciudad de Santiago, sobre todo en el Parque Forestal y el Parque Almagro que son lugares en dónde los jóvenes usuarios de nuestra infraestructura urbana han tomado como un sitio de recreo en sus jornadas de carrete, llevando un problema a los vecinos de esos sectores y a un deterioro de la calidad de vida de ellos.

El concejal en dichas apariciones de prensa pidió mayor vigilancia y mayor control por parte de Carabineros pero también de los dispositivos de seguridad y aseo del municipio que haste ese momento no funcionaban eficientemente.

Otras dos importantes informaciones brindó el concejal Calderón a su audiencia partidaria que dicen relación con el tema presupuestario del Municipio de Santiago, como con el importante tema del sector de educación en nuestra comuna. En estos aspectos, la información que concejal trascendión fue que en el ámbito del área social del presupuesto, uno de los sectores más deprimidos del presupuesto municipal de Santiago, se logró mantener y no reducir, con el decidido apoyo de los concejales de la Concertación que apoyaron la mantención de este item para bien de la asociatividad de los vecinos de Santiago, como también y especialmente para que los adultos mayores de la comuna pueden seguir postulando sus fondos concursables el próximo año.

En el ámbito de la educación municipal el concejal Calderón explico detenidamente sobre la situación que aqueja a muchos vecinos de Santiago respecto del cierre y fusión de algunos colegios de la comuna. En este aspecto el concejal recalcó su intención de defender la educación municipal como un principio de política social, ya que la educación es una arma para los hijos de trabajadores que quieren desarrollarse para hacer frente a los mayores requerimientos de capacitación que actualmente nos plantea la sociedad.