10 de septiembre de 2010

MI SUEÑO PARA EL TRICENTENARIO


La Cápsula del Bicentenario de la Municipalidad de Santiago contendrá durante 100 años diversos objetos y mensajes que serán conocidos recién para el Tricentenario de la República por las futuras generaciones. La siguiente carta, que contiene mis sueños para los santiaguinos en el futuro y que será depositada en dicha Cápsula.

CARTA A LOS CIUDADANOS
DE SANTIAGO
EN EL
TRICENTENARIO


Me es muy grato poder compartir con ustedes mis sueños de un Santiago del Tricentenario. Para todos los ciudadanos de Santiago en el Tricentenario de la República les deseo que estén viviendo una Democracia que llegue a todos los ámbitos de su vida diaria. Que esta Democracia sea mejor y más plena de la cual disponemos hoy en el 2010, año en el cual escribo estas líneas.

Razones para comprobar lo que digo las encontrarán en los libros de historia, que supongo todavía existirán y podrán corroborar en ellos que en nuestro tiempo tuvimos muchas falencias, las cuales hoy aparecen como sueños casi imposibles y que desde mi visión de las cosas paso a nombrar.
  • Hoy, sueño que para antes del Tricentenario dispongamos de una distribución más equitativa del ingreso nacional, lo cual permitiría superar la indigencia y la pobreza de muchos chilenos.

  • Hoy, sueño que para antes del Tricentenario se pueda impartir una Educación Pública de calidad para todos hijos de chilenos y que siga siendo laica, democrática y pluralista.

  • Hoy, sueño que para antes del Tricentenario todos los chilenos puedan gozar de un sistema de salud de buena calidad, que nadie sufra la falta de atención en ninguna instancia, sea esta municipal o nacional.

  • Hoy, sueño que todos los chilenos vivan en un mundo de paz y en armonía con el medio ambiente. Que su desarrollo sea de tal forma que permita sustentar la vida a las generaciones venideras.

Les deseo que llegado el momento de abrir esta carta mis sueños se vean realizados plenamente, que los ciudadanos de la que hoy es comuna de Santiago sean mucho más felices y que el vivir en Chile y en Santiago en especial sea una experiencia grata y amable en donde hayamos podido conformar una sociedad democrática con muchas libertades y valores culturales propios de Chile.

Los saluda



ISMAEL CALDERÓN LARACH
CONCEJAL DE SANTIAGO 2008-2012