13 de enero de 2012

Candidato PS en Santiago insiste en la unidad para derrotar al oficialismo

Concejal Ismael Calderón (a la derecha en la foto, junto a Soledad Barría e Iván Borcoski) dijo que la división de las fuerzas opositoras facilitará la victoria del oficialismo

El Partido Socialista de Chile lanzó la precandidatura del concejal Ismael Calderón a la alcaldía de Santiago. El postulante hizo un llamado a la unión de la oposición para lograr el objetivo de desplazar a la derecha del principal municipio capitalino.

“Debemos convocar para abril a todos aquellos que estén interesados en concursar en la elección del 31 de octubre para efectos de recuperar el Municipio de Santiago”, sostuvo el actual concejal PS por Santiago, en referencia a unas posibles primarias.

“La derecha lleva 12 años en el municipio y durante estos años se vendieron los derechos de agua, derechos históricos del Municipio de Santiago, eso lo hizo el actual ministro Lavín, y hoy el alcalde Zalaquett está tratando el tema de la educación de manera bastante violenta”, señaló Calderón.

Recordó que “el Partido Socialista desde el año ‘92 que no tiene un representante en la alcaldía de Santiago. Creemos que tenemos el derecho a para representar a aquellos que se sientan socialistas, a aquellos que se sientan de izquierda”.

Por su parte, la presidenta metropolitana del PS y ex Ministra de Salud, Soledad Barría, destacó que el este partido fue el primer conglomerado político en establecer primarias para la elección de sus candidaturas a alcalde, destacando también el constante trabajo en terreno de Ismael Calderón, principal virtud del candidato socialista.

“Ismael Calderón es hace más de 6 años concejal por Santiago, conoce en profundidad los problemas y ha trabajado con la comunidad y sus barrios, este es un conocimiento muy importante para poder tener una labor de alcalde”, dijo Barría.

DESTACAN DEBATE DE IDEAS
En tanto, el secretario nacional de Desarrollo Regional y Local del PS, Iván Borcoski, destacó el proceso de primarias de la Concertación para elegir a un único representante a alcalde por comuna y agregó que tan relevante como la recolección de firmas para participar en este proceso eleccionario es el debate de ideas entre los contendores.

“Quiero reivindicar el trabajo de concejal de Ismael Calderón, porque como concejal (por El Bosque) conozco el trabajo cotidiano, cercano a la gente, cara a cara”, indicó Borcoski.

“Siempre decimos que somos la primera línea de contacto con la ciudadanía con las políticas públicas, con las políticas del municipio y ese trabajo es muy relevante. Queremos que las primarias no sólo sean un proceso de recolección de firmas, sino un debate de ideas”, concluyó Borcoski.